Policías de Nueva York se quedan sin autos eléctricos, fracaso industrial

INTERNACIONAL

1024px-Police_vehicle_in_NYC
Foto: Bruce Emmerling

Lectura: 2 minutos

Los policías de Manhattan necesitarán encontrar nuevos vehículos para patrullar las calles, después que se confirmaran los interminables rumores que apuntaban a la desaparición de la marca Smart.

Mientras la empresa matriz Daimler salvó su división de automóviles urbanos en el último momento, al vender la mitad a un socio chino, confirmó que el ForTwo 2109 será el último modelo que venda en Estados Unidos y Canadá.

«Una serie de factores, entre ellos un mercado de microautos en declive en Estados Unidos y Canadá, combinados con los altos costos de homologación para un modelo de bajo volumen son fundamentales para esta decisión», dijo mediante un comunicado un portavoz de Daimler a TechCrunch.

Los actuales propietarios aún podrán acercarse a la red de distribuidores de Mercedes-Benz para repuestos y servicio, agregó el portavoz, por lo que la decisión de finalizar las ventas no creará autos huérfanos sin el apoyo de la fábrica.

La noticia apenas llega por sorpresa. El Smart nunca fue un vendedor de gran volumen con la variedad ForTwo en Estados Unidos, debido en gran parte a sus dimensiones de bolsillo, pero las ventas cayeron desastrosamente después de que la compañía se volvió completamente eléctrica para el modelo del año 2018. La automotriz perdió un tercio de su red de distribuidores debido a que las ventas tuvieran una caída del 58%. Logró vender solo 1,276 unidades en Estados Unidos en 2018, y las cifras de 2019 ven aún mucho peor.

Pequeño no significó barato en el caso del desahuciado ejemplar, y el cambio eléctrico elevó el precio del biplaza hasta los $23,900 dólares, por lo que los compradores que buscan un auto nuevo con un presupuesto ajustado aún tienen muchas opciones excelentes (y bastante más asequibles) para elegir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s