Vietnam sin gobierno, presidente Trong sigue sin aparecer

INTERNACIONAL

aA6DweLV25wYsHppDamq2aRpRGftc2TQ
Presidente Nguyen Phu Trong / Foto: Kremlin

Lectura: 2 minutos

El presidente de Vietnam lleva casi tres semanas sin aparecer en público. Y cada vez son más las especulaciones sobre su estado de salud.

Nguyen Phu Trong, quien es también el secretario general del Partido Comunista en el poder, desapareció del ojo público tras caer enfermo el 14 de abril.

La especulación se intensificó el viernes, cuando el mandatario, de 75 años, se ausentó del funeral del anterior presidente, Le Duc Anh, un veterano de la guerra que murió el 22 de abril a los 99 años.

Los medios locales no explicaron por qué Trong, quien se esperaba que presidiera el funeral, no apareció.

Un vocero del gobierno dijo antes del funeral que la salud del actual presidente se había visto afectada «por la alta intensidad de su carga de trabajo» y por «las condiciones cambiantes del clima», sin dar más detalles.

El representante añadió que el presidente Trong volvería pronto al trabajo. Sin embargo, su ausencia en el funeral alimentó las especulaciones.

El 25 de abril, la agencia de noticias Reuters, con sede en Reino Unido, publicó un reporte en el que aseguraba que el mandatario sufre una enfermedad «no especificada», citando a cuatro fuentes diplomáticas.

Según ese informe, Nguyen Phu Trong habría ingresado en el Hospital Militar Central 108 de Hanói pidiendo anonimato «por la sensibilidad del problema en el partido comunista».

También sugiere que el presidente se habría enfermado el día de su cumpleaños, el 14 de abril, tras haber visitado una serie de proyectos industriales y agrícolas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s