Cristina Kirchner rechazó propuesta al diálogo de Macri

13070239964_a266f40141_z
Foto: Christian c

Lectura: 1 minuto

El presidente Macri invitó a las fuerzas políticas al diálogo mencionando a la Asignación Universal por Hijo, el rechazo a la violencia política y la alianza estratégica con el Mercosur como ejemplos de ese «consenso democrático» que se necesita.

Y sostiene la necesidad de extenderlos a cuestiones ligadas al «desarrollo económico», para desligarla de la incertidumbre que traen los procesos electorales. «Son una invitación para que podamos despejar algunos temas esenciales de nuestras discusiones. Confío en que desde la madurez democrática podremos dar una muestra de acuerdo que nos permita darle mayor tranquilidad a los argentinos», concluye el mandatario.

Luego de una primera convocatoria a acordar diez puntos, que tuvo pocos interlocutores dispuestos a refrendarla y muchas críticas, Macri insiste con la iniciativa para comprometer a la oposición o parte de ella en una foto que necesita el Gobierno y que hoy parece lejana y difícil.

En esa búsqueda, la Casa Rosada pretende mostrarse «abierta y aperturista», predispuesta a «escuchar agregados o aportes que refuercen el mensaje de previsibilidad». Porque «previsibilidad», precisamente, es una de las palabras que busca atar al curso de una campaña que ya consideran cuesta arriba. A través del vocero Alberto Fernandez, profesor universitario en línea con el pensamiento del régimen venezolano, la expresidenta rechazó de plano la invitación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s