Efecto Trump, en Buenos Aires precio del dólar pegó un salto

dolar
Captura YouTube

Lectura: 2 minutos

El dólar inició la semana en alza y tras avanzar más de 38 centavos, rozó los $46 en agencias y bancos de la City porteño, en medio de de un nuevo capítulo de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y en momentos en que se lleva adelante una licitación de Letes y Lecap que por parte del Ministerio de Hacienda.

En el segmento minorista, la divisa estadounidense se ubicó en promedio a $45,93, tras haber cerrado la semana anterior a $45,55.

El mercado cambiario tuvo un inicio de semana volátil, donde la divisa estadounidense avanzó más de 70 centavos, aunque con el correr de la rueda, los valores fueron retrocediendo y acomodando la cotización más cerca de los $46.

Al comienzo de la jornada, las pizarras del Banco Nación ofrecían el dólar a $46,10, aunque un par de horas después, el valor se ubicó en $45,70.

Esto ocurre en sintonía con el resto de las monedas emergentes, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente a China con imponer más aranceles a sus productos, lo que generó una liquidación global de activos de riesgo.

En tanto, el dólar mayorista se ubicó en los $44,65 en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), 21 centavos más que el último viernes.

«En una rueda con claro impacto del nerviosismo internacional, la divisa norteamericana operó con muchos altibajos y marcada volatilidad pero con un ajuste moderado respecto del cierre anterior», explicó el analista Gustavo Quintana, de PR Inversiones.

En ese sentido, indicó que «sin intervención oficial, el mercado encontró cierta moderación en el ajuste de los precios debido al buen flujo de ingresos verificados en la fecha».

Por su parte, en el mercado informal, el dólar blue se ubicaba se ubicaba en torno a los $45,25 en cuevas del microcentro porteño, mientras que el dólar «contado con liqui» lo hacía en $45,10.

Mientras tanto, el Banco Central convalidó una tasa de política monetaria de 73,530%, con un monto total adjudicado fue de $217.215 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s