Apoyo de ministra de Industria y Turismo de España al desarrollo de Cuba

INTERNACIONAL

D5-Pg4PWkAAvb3t
Foto: Twitter

Lectura: 1 minuto

María Reyes Maroto aseguró que Madrid trabaja para apoyar la ampliación de inversiones que generen un impacto positivo para la sociedad y un desarrollo sostenible con vistas a producir beneficios y crear empleos.

Sobre la presencia de empresas españolas en la isla, la ministra señaló que es cada vez mayor el número de compañías interesadas en el mercado cubano y en su mayoría se caracterizan por tener un gran compromiso y vocación de permanencia.

Al respecto resaltó que en estos momentos un elevado por ciento de esas firmas se encuentran inmersas en procesos de expansión y quieren ser protagonistas de los cambios que también precisa el modelo turístico de la nación caribeña.

«Hoy en Cuba, el turismo puede ser fuente de divisas que permita financiar un desarrollo económico sostenido. Además, tiene un carácter transversal que permite generar impactos en sectores como la agricultura, construcción, transporte, patrimonio cultural y desencadenar procesos de desarrollo con inclusión social», subrayó.

En tal sentido, elogió la amplia gama de inversiones en el sector que lidera la isla para ampliar la oferta hotelera por un monto superior a los 3.000 millones de dólares en la búsqueda por diversificar y crear productos más competitivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s