Aumenta popularidad de Donald Trump debido a datos positivos de economia de EE. UU.

INTERNACIONAL

D5vbenoXkAUljp7
Foto: @realDonaldTrump Twitter

Lectura: 2 minutos

Según un sondeo de la consultora Gallup, Trump superó el 45% de imagen positiva por primera vez desde su llegada al poder. De acuerdo a la encuesta, 46% de los estadounidenses aprueban la gestión de Trump, un aumento de siete puntos con respecto al estudio de marzo. A su vez, el 50% de los encuestados reprobaron su gobierno.

Actualmente, según el índice del prestigioso portal FiveThirtyEight, que agrupa diversas encuestas, Trump tiene un promedio de 42,7% de aprobación, el nivel más alto del último año.

Estos datos se difundieron tras la publicación de una serie de indicadores económicos positivos y de un informe del fiscal especial Robert Mueller que no presentó cargos ni evidencias contundentes de una colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia durante las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 17 y el 30 de abril, antes de las últimas revelaciones sobre un correo electrónico de Mueller al secretario de Justicia, Bill Barr.

La polarización, a su vez, se profundizó: entre los republicanos, el nivel de popularidad de Trump alcanzó el 91%, mientras que entre los demócratas se redujo a 12 por ciento.

Actualmente, Washington atraviesa un serio enfrentamiento político entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, ya que la mayoría opositora de la Cámara de Representantes busca avanzar contra el fiscal general William Barr y citar a declaración a Robert Mueller para conocer más detalles sobre la pesquisa.

Por su parte, una encuesta realizada por NBC y el Wall Street Journal indicó que el 60% de los encuestados cree que Trump ha sido «deshonesto» en su manejo sobre la investigación de la trama rusa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s