Sesenta por ciento de aumento salarial consiguió sindicato petrolero argentino

Ypf_directo_candelaria
Foto: Mauricio Closs

Lectura: 2 minutos

El Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), que es en el gremio en el que se nuclean los trabajadores de YPF, llegaron a un último acuerdo por el incremento salarial en el período entre abril del año pasado y el actual, con una suba total del 59,5%.

Esta cifra obtenida al cierre de la paritaria anual logra que el salario quede por sobre la inflación interanual, que tuvo un alza del 54,7% entre marzo de 2018 y el mismo mes de 2019.

Los incrementos se fueron sumando en forma sucesiva. Durante el año pasado, el primero fue en abril de 2018 con el 7,5 %; luego en julio se sumó el 5%; otro del 7,5 % en octubre y un 10% en noviembre. En este año se sumaron otro 10% en febrero; otro 5% en marzo y ya finalizando la paritaria, obtuvieron un nuevo incremento del 9,4% con los haberes de mayo.

A todos estos porcentuales se deben agregar «otro 5,1% que fue percibido en los meses de abril y octubre de 2018 y que era un remanente de la paritaria pasada, configurando de esta forma un porcentaje final de incremento salarial del 59,5%», según informaron desde el gremio.

«Todo lo conseguido ha sido con trabajo arduo y dedicación, y con el incondicional respaldo de todos ustedes que desde vuestras filiales y delegaciones afrontaron este año tan difícil», señalan desde la Supeh, liderada por Antonio Cassia.

Y agregan: «Los logros los hemos obtenidos mediante el diálogo, sin haber tenido que declarar ni una sola medida de fuerza, y sin ningún despido».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s