Amenazante discurso de Putin que promete una Rusia más militarizada

INTERNACIONAL

ETDM0pzWJeYnopwxaJeGStMmJO3VUAk4
Foto: Kremlin

Lectura: 2 minutos

Rusia continuará reforzando su capacidad defensiva y sigue abierta a cooperar con otros países en la lucha contra el terrorismo, el neonazismo y el extremismo, dijo este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Hemos hecho y haremos todo lo necesario para garantizar la gran capacidad combativa de nuestras Fuerzas Armadas y el potencial en defensa más moderno», afirmó Putin en un discurso antes del desfile militar que se celebra en la Plaza Roja para conmemorar el 74° aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Añadió que se seguirá fortaleciendo «el prestigio del servicio militar y la autoridad de soldados, oficiales y defensores» de la patria.

Rusia, dijo, está abierta a colaborar con todos los países del mundo que estén preparados para resistir el terrorismo, el neonazismo y el extremismo, pues «la resistencia colectiva ante ideas letales es, de nuevo, crucial».

«Llamamos a todos los países del mundo a asumir la responsabilidad compartida de crear un sistema de seguridad efectivo y equitativo», afirmó.

El mandatario aseguró también que Rusia defenderá con determinación a los héroes auténticos de la Gran Guerra Patriótica y que no permite distorsiones sobre el acontecimiento ni sobre las traiciones de sus ancestros.

«Nuestro deber sagrado es defender a los auténticos héroes. Nos inclinamos ante todos los veteranos de la generación vencedora (…) Siempre os honraremos a todos vosotros y glorificaremos la victoria, que fue y sigue siendo de todos», manifestó.

En el Día de la Victoria, uno de las principales conmemoraciones festivas en Rusia, se celebran multitudinarios desfiles en diferentes ciudades en los que participan miles de soldados y se exhiben las armas y equipos militares más avanzados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s