Ataque frente al Congreso argentino, diputado gravemente herido, asesor muerto

D6C00qnX4AAr6vM
Diputado Héctor Olivares (izq.) / Foto: Twitter

Lectura: 2 minutos

El diputado Héctor Olivares, de la Unión Cívica Radical, que forma parte del oficialismo, se encuentra en grave estado tras haber recibido disparos el jueves en Buenos Aires, en los alrededores del Congreso, mientras iba acompañado de otra persona que falleció como consecuencia del ataque.

«Esto se produjo alrededor de las 6.55 de la mañana. Nos alertaron de heridos de arma de fuego, así que a los pocos minutos llegaron móviles del SAME. Trasladaron a los dos al Hospital Ramos Mejía con impactos de bala. Uno de ellos falleció en el hospital», informó Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Según fuentes oficiales, los dos hombres fueron atacados por dos personas que los esperaban en un automóvil. El atentado ocurrió en Avenida Rivadavia, frente a la Plaza de los Dos Congresos donde el diputado tenía como costumbre realizar caminatas diarias.

olivares
El momento del ataque / Captura YouTube

El diputado Olivares se encontraba acompañado por el coordinador de Obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, Miguel Marcelo Yadón, quien fue baleado y falleció unos minutos después.

Por el momento, las autoridades tienen pocos datos acerca del ataque. Los disparos se habrían realizado desde un vehículo que se dio a la fuga y se sospecha que los responsables sabían la ruta del diputado, es decir, una típica emboscada.

Todos los sectores políticos se mostraron abrumados por un hecho que no forma parte de la contienda habitual en el país incluso en momentos de tensión preelectoral como la actual.

El presidente Macri habló inmediatamente después del trágico suceso para condenar el brutal ataque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s