Países europeos presionan a Irán para frenar programa nuclear del régimen

INTERNACIONAL

30579917917_314f3a8764_z
Alto representante de UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini / Foto: European External Action Service

Lectura: 1 minuto

Los miembros de la UE dijeron el jueves que exigen enérgicamente a Irán de continuar cumpliendo sus compromisos en virtud del acuerdo nuclear y rechazar cualquier ultimátum.

Una declaración conjunta del Alto Representante de la Unión Europea y los ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Alemania y Gran Bretaña afirmó que observan con gran preocupación la declaración hecha por Irán sobre sus compromisos en virtud del acuerdo, formalmente conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, siglas en inglés) .

Las potencias de Europa expusieron que siguen plenamente comprometidas con la preservación y la plena implementación del JCPOA, «un logro clave de la arquitectura mundial en pos de la no proliferación nuclear, que es en interés de la seguridad de todos».

«Exigimos enérgicamente a Irán que continúe empeñándose en implementar el JCPOA íntegramente como he hecho hasta ahora y que se abstenga de tomar medidas que puedan intensificar la violencia», afirmó el documento.

«Rechazamos cualquier tipo de ultimátum y evaluaremos el cumplimiento de Irán sobre la base de su rendimiento en cuanto a compromisos relacionados con lo nuclear bajo el JCPOA y el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares», añadió.

El miércoles Irán anunció que suspendería algunas promesas hechas bajo este acuerdo.

Estados Unidos se retiró del tratado nuclear con Irán hace un año a pesar de las críticas de la comunidad internacional, incluyendo las Naciones Unidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s