Gobierno de Italia pretende modificar reglas de UE para aumentar gasto público

INTERNACIONAL

14135657890_0c183fd593_k
Vice primer ministro de Italia, Luigi di Maio / Foto: International Journalism Festival

Lectura: 1 minuto

El viceprimer ministro de Italia, Luigi Di Maio, dijo el viernes que las reglas fiscales de la Unión Europea deberían modificarse para permitir un mayor gasto público en salud, investigación y educación.

Los comentarios de Di Maio son el último de varios llamados del gobierno italiano antiausteridad para tener una mayor licencia para gastar, en medio de una campaña de los partidos gobernantes antes de las elecciones de este mes para el Parlamento Europeo.

En una entrevista con el canal de televisión La7, Di Maio dijo que el límite del déficit presupuestario de la UE del 3 por ciento del Producto Interno Bruto «está bien para ciertas cosas, pero el gasto en educación, salud e investigación tiene que ser superior».

Di Maio lidera el antisistema Movimiento 5 Estrellas, que gobierna con la derechista Liga. Ambos partidos están prometiendo recortes de impuestos que amenazan con elevar el déficit presupuestario muy por encima de los límites acordados el año pasado con la Comisión Europea.

El líder de la Liga, Matteo Salvini, dijo el martes que el gobierno debería estar dispuesto a superar el límite del 3 por ciento del déficit impuesto por la UE si es necesario para reducir impuestos, y Di Maio respondió que la propuesta de su aliado de coalición debería ser considerada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s