Rebeldes derrotados en Yemen lanzaron ataques con drones sobre oleoducto saudí

INTERNACIONAL

aramco
Captura YouTube

Lectura: 2 minutos

Un oleoducto que atraviesa Arabia Saudí fue alcanzado el martes por drones al oeste de Riad, la capital, informó el ministro de Energía saudí, poco después que rebeldes en Yemen dijeron haber realizado ataques contra el reino.

Se denunciaron actos de sabotaje contra buques cisterna en el Golfo Pérsico frente a la costa de Emiratos Árabes Unidos el domingo, al tiempo que crecían las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Los precios del crudo aumentaron el martes y el crudo de referencia Brent superó los 71 dólares el barril, un incremento de más de 1 dólar en la jornada.

El ministro de Energía, Khalid al-Falih, prometió que no se interrumpirán la producción y exportación del petróleo saudí.

En declaraciones reproducidas por la Agencia de Prensa Saudí, calificó de «cobarde» el ataque al oleoducto. Los actos recientes de sabotaje contra las instalaciones del reino afectaban no sólo a Arabia Saudí sino también la provisión energética mundial y la economía global.

Los rebeldes hutíes de Yemen dijeron que lanzaron siete drones contra instalaciones cruciales saudíes. Arabia Saudí está en guerra con los hutíes, que dice están respaldados por Irán y sus aliados en Yemen desde marzo de 2015 y los bombardea casi diariamente desde el aire.

«Éste es un mensaje a Arabia Saudí: detengan su agresión», dijo el vocero hutí Mohammed Abdel-Salam a The Associated Press. «Nuestro objetivo es responder a los crímenes que cometen diariamente contra el pueblo yemení».

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s