Huawei amenaza seguridad de Estados Unidos afirma Trump

INTERNACIONAL

640px-Huawei_P30_Pro_Notch
Foto: Designer2k2

Lectura: 2 minutos

El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha firmado este miércoles una orden ejecutiva que declara una emergencia nacional por amenazas contra la tecnología estadounidense, informó la Casa Blanca.

La orden prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como una amenaza para la seguridad nacional de EE. UU., lo que allana el camino para una prohibición total de los productos fabricados por Huawei Technologies de China.

En particular, la medida proscribe la compra o uso de cualquier tecnología de comunicaciones producida por entidades que están controladas por «un adversario extranjero» y pueden crear un «riesgo indebido de sabotaje» de los sistemas de comunicaciones de EE. UU. o «efectos catastróficos» para la infraestructura estadounidense.

El Departamento de Comercio tiene 150 días para formular reglas que puedan identificar a «países o personas particulares» como adversarios extranjeros.

«El presidente ha dejado claro que esta Administración hará lo que sea necesario para que EE. UU. siga siendo seguro y próspero, y para proteger a EE. UU. de adversarios extranjeros que están creando y explotando de manera activa y cada vez más las vulnerabilidades en la infraestructura y los servicios de tecnología de la información y las comunicaciones en EE. UU.», escribió la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai, ha celebrado la orden, calificando la medida como «paso significativo hacia la protección de las redes de EE. UU.».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s