INTERNACIONAL

Presidente iraní Hassan Rouhani / Foto: Kremlin
Lectura: 2 minutos
Irán no se doblegará a la presión de Estados Unidos y no abandonará sus objetivos, incluso si es bombardeado, dijo el jueves el presidente Hassan Rouhani, elevando la intensidad de la guerra de declaraciones entre la República Islámica y Washington.
Más temprano, el principal jefe militar de Irán dijo que el enfrentamiento entre Teherán y Washington es un «choque de voluntades», advirtiendo que cualquier «aventura» enemiga se enfrentará a una respuesta aplastante, informó la agencia de noticias semioficial Fars.
La tensión entre los dos países aumentó después de que Washington envió más militares a Oriente Medio, como una demostración de fuerza contra lo que funcionarios estadounidenses dicen que son amenazas iraníes a sus tropas e intereses en la región.
Después de retirarse del acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales de 2015, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restableció sanciones a Teherán el año pasado y las endureció este mes.
«Más de un año después de la imposición de estas severas sanciones, nuestra gente no se ha sometido a presiones a pesar de enfrentar dificultades en sus vidas», dijo Rouhani, según la agencia estatal de noticias IRNA.
En una ceremonia en conmemoración de la guerra entre Irán e Irak de 1980-1988, agregó: «Necesitamos resistencia, para que nuestros enemigos sepan que si nos bombardean y si nuestros niños son martirizados, heridos o hechos prisioneros, no renunciaremos a nuestros objetivos (…) y a nuestro orgullo».
[…] relacionado: Para Naciones Unidas Irán cumple con plan nuclear Artículo relacionado: Plan nuclear de Irán continúa pese a críticas de países aliados a EE. UU. Artículo relacionado: Irán sigue camino de EE. UU., se retira del acuerdo nuclear y continúa con […]
Me gustaMe gusta