Plan nuclear de Irán continúa pese a críticas de países aliados a EE. UU.

INTERNACIONAL

WFhXMSsg8Jdtph0LfaAwemuZXbxkaiFF

Presidente iraní Hassan Rouhani / Foto: Kremlin

Lectura: 2 minutos

Irán no se doblegará a la presión de Estados Unidos y no abandonará sus objetivos, incluso si es bombardeado, dijo el jueves el presidente Hassan Rouhani, elevando la intensidad de la guerra de declaraciones entre la República Islámica y Washington.

Más temprano, el principal jefe militar de Irán dijo que el enfrentamiento entre Teherán y Washington es un «choque de voluntades», advirtiendo que cualquier «aventura» enemiga se enfrentará a una respuesta aplastante, informó la agencia de noticias semioficial Fars.

La tensión entre los dos países aumentó después de que Washington envió más militares a Oriente Medio, como una demostración de fuerza contra lo que funcionarios estadounidenses dicen que son amenazas iraníes a sus tropas e intereses en la región.

Después de retirarse del acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales de 2015, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restableció sanciones a Teherán el año pasado y las endureció este mes.

«Más de un año después de la imposición de estas severas sanciones, nuestra gente no se ha sometido a presiones a pesar de enfrentar dificultades en sus vidas», dijo Rouhani, según la agencia estatal de noticias IRNA.

En una ceremonia en conmemoración de la guerra entre Irán e Irak de 1980-1988, agregó: «Necesitamos resistencia, para que nuestros enemigos sepan que si nos bombardean y si nuestros niños son martirizados, heridos o hechos prisioneros, no renunciaremos a nuestros objetivos (…) y a nuestro orgullo».

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s