Canadá anota nueva disminución del desempleo

INTERNACIONAL

Ain't no Sunshine when she's Gione..
Foto: Caribb

Lectura: 2 minutos

El mercado laboral de Canadá continuó la tendencia de aumento de empleos en mayo, suceso que ayuda a reducir la tasa de desempleo a nuevas cifras mínimas.

El empleo se elevó en 27.700 en el mes, informó Statistics Canada el viernes en Ottawa, cifra que eleva la cantidad de empleos creados en el país durante el año pasado a 453.100.

El incremento del empleo, junto con una fuerte caída en la fuerza laboral, redujo la tasa de desempleo a 5,4%, frente al 5,7% de abril, la más baja desde 1976.

Los economistas habían previsto que el empleo aumentaría en 5.000, después de que Canadá registrara un repunte récord de 106.500 empleos en abril.

El dólar canadiense subió un 0,4%. Un peso (loonie) equivale a 75,16 centavos de dólar estadounidense.

El informe del viernes reafirma al mercado laboral como el principal impulsor de la expansión de Canadá y se suma a una reciente serie de datos que muestran señales claras de que Canadá está en camino de volver a crecer después de haberse estancado a fines del año pasado.

También se observan algunas señales de que el mercado podría estar contrayéndose. El número desempleados se redujo en 76.900 en mayo, la mayor disminución de un mes desde 1993.

La fuerza laboral cayó en 49.200 en mayo, uno de los mayores descensos de un mes. Canadá ha sido capaz de generar sólidos incrementos de empleos en los últimos dos años, en gran parte debido a los fuertes aumentos en la fuerza laboral.

La composición de las ganancias no fue particularmente robusta, lo que refleja un aumento de 61.500 entre los trabajadores independientes. El número de «empleados» en la economía efectivamente disminuyó. Entre los puntos positivos, el aumento se registró totalmente en empleos a tiempo completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s