Amazon desplaza a tecnológicas como la más rentable del mundo

INTERNACIONAL

41061224225_5849ac26ea_z
Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon / Foto: George W. Bush Presidential Center

Lectura: 2 minutos

Amazon se ha convertido en la marca más valiosa del mundo tras desbancar a Google y Apple, mientras que las españolas Zara y Movistar abandonan el Top 50, según la edición 2019 del ranking BrandZTM, elaborado por WPP y Kantar.

En concreto, el gigante del comercio electrónico ha elevado su valor en 2019 un 52%, hasta alcanzar 315.505 millones de dólares (278.974 millones de euros), lo que le ha permitido adelantar a Apple, segundo con 309.527 millones de dólares (273.688,3 millones de euros) y Google, con 309.000 millones de dólares (273.222,3 millones de euros) y poner fin a 12 años de dominación conjunta en los que las tecnológicas han ido alternándose el puesto de marca más valiosa del mundo.

De esta forma, completan el top 10 Microsoft, Visa, Facebook, Alibaba, que gana una plaza y se convierte en la marca china más valiosa del mundo, Tencent, McDonald’s y AT& T.

El informe muestra que las marcas tecnológicas dominan este ranking desde sus inicios en 2006.

Así, la enseña cuyo valor más ha crecido es Instagram, que en 2019 casi dobla su valor (con un 95% de crecimiento respecto al año anterior), y se convierte en la marca que más posiciones escala, 47, hasta colocarse en el puesto 44 con un valor de marca de 28.205 millones de dólares (24.942,02 millones de euros).

Un ranking que cuenta con nuevas incorporaciones como son Xiaomi, Haier, Meituan, Didi Chuxing, Chanel, LIC, Dell Technologies, Xbox y TCS, mientras que el lujo es la categoría que más crece, con un 29%, seguida del «retail» (25%).

Artículo relacionado: Apple tiene más plata que Microsoft y Amazon según datos de Wall Street

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s