INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
El director de la OCDE Mario Pezzini explica las «necesidades» europeas para definir un nuevo impuesto a las empresas tecnológicas.
«El problema de fondo es que la recaudación fiscal está muy afectada por una serie de fenómenos. Sobre todo en los países desarrollados, porque muchas naciones necesitan hacer una reforma fiscal. En América Latina, en promedio, la recaudación fiscal es del 22% del PIB mientras que en los países de la OCDE es de entre un 34% y un 35%. Hay que solucionar, especialmente, todo lo relacionado con las transacciones que no son físicas y más difíciles de contabilizar. La OCDE esta trabajando para ver cómo se puede limitar esta erosión de la base fiscal que practica alguna multinacional, a través de las listas de paraísos fiscales o el intercambio automático de información» señala el funcionario.
La posición de Pezzini coincide con declaraciones de los máximos líderes europeos conocidas en la última reunión del G20 en Japón, que fueron desestimadas por el presidente Trump.
Artículo relacionado: G20: acuerdo para castigar con más impuestos a gigantes tecnológicos Google y Facebook

Un comentario en “Europa impulsa tasa «Google» para solucionar problemas fiscales crónicos”