INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
La policía judicial alemana investiga unos correos electrónicos recibidos por las autoridades de Colonia y Altena, poco después del asesinato de un político en Kassel.
La Oficina Regional de Investigación Criminal (LKA) en Berlín se encuentra investigando las amenazas de muerte recibidas por varios cargos locales en Alemania, tras el asesinato del político conservador Walter Lübcke, ocurrido el 2 de junio en Wolfhagen (Kassel). Así lo confirmaron distintas fuentes este jueves (20.06.2019), resaltando entre los amenazados los casos de dos alcaldes que ya han recibido ataques en el pasado.
Se trata de la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker , y el de la pequeña ciudad de Altena, ambos en Renania del Norte-Westfalia, Andreas Hollstein. Los dos políticos habían expresado en el pasado su posición favorable a una política migratoria generosa. «La alcaldesa recibió amenazas de muerte», confirmó a la agencia de noticias AFP un portavoz policial de Colonia.
Según distintos medios, Reker, quien en 2015 permaneció varios días en coma inducido tras ser atacada con un cuchillo por un ultraderechista la víspera de las elecciones municipales, recibió el martes un correo electrónico en el que su autor asegura que con la muerte de Lübcke comienza una «fase de inminentes purgas». A Lübcke «le seguirán muchos otros, entre otros, ustedes dos», reza la amenaza, recibida también por el alcalde de Altena, quien en 2017 fue acuchillado.

Un comentario en “Alcaldes alemanes amenazados de muerte por favorecer inmigración”