INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
Al menos 13 guardias de seguridad que trabajaban para bandos opuestos murieron durante el fallido intento de golpe de Estado lanzado el sábado en la noche para derrocar a la estructura de gobierno del altamente poblado estado regional Amhara de Etiopía, dijo hoy un oficial etíope.
Abere Adamu, el comisionado de policía de la región Amhara, reveló hoy en declaraciones a la estatal Agencia de Medios de Comunicación Masiva de Amhara (AMMA) que seis guardias de seguridad murieron durante sus esfuerzos para enfrentar el golpe y que otros cuatro sufrieron heridas de gravedad a causa de los disparos.
También reveló que hasta ahora se ha confirmado la muerte de siete presuntos miembros del grupo que orquestó el golpe.
Adamu informó que el aparato de seguridad regional, que trabaja en asociación con el gobierno federal, ha arrestado hasta ahora a cuatro altos oficiales regionales como parte de una investigación de alto nivel sobre la intentona golpista.
Entre los cuatro sospechosos de alto nivel se encuentra el general de brigada Tefera Mamo, jefe de las fuerzas especiales de la región de Amhara, reveló el comisionado de la policía regional.
Artículo relacionado: Golpe terrorista en Etiopía, muere jefe del Estado Mayor del Ejercito

Un comentario en “Golpe de estado fallido en Etiopía”