Japón: primer ministro Shinzo Abe logra superar crisis de confianza

INTERNACIONAL

48054971628_31986bc1d9_k
Foto: MIKI Yoshihito

Lectura: 2 minutos

La moción de no confianza contra el gabinete del primer ministro Shinzo Abe fue rechazada el martes en la Cámara Baja, luego de que el bloque gobernante esquivase las críticas de los partidos de la oposición sobre el manejo de un informe de pensiones de parte del gobierno previo a una elección de la Cámara Alta.

Cuatro partidos de oposición japoneses y un grupo presentaron conjuntamente la iniciativa el martes por la mañana, acusando al gabinete de continuar «engañando al público sobre asuntos nacionales y extranjeros y está poniendo en peligro la vida y la seguridad de las personas».

Los líderes del Partido Constitucional Democrático de Japón (CDP, siglas en inglés), el Partido Demócrata para el Pueblo, el Partido Comunista Japonés, el Partido Socialdemócrata y el Grupo de Revisión sobre Política de Seguridad Social se reunieron en la mañana del martes y acordaron presentar la moción para aclarar su objetivo de sacar al gabinete de Abe del poder.

El líder del CDP, Yukio Edano, dijo que todos estuvieron de acuerdo en la medida para demostrar su oposición a la administración de Abe.

La ira se disparó luego de que el ministro de Finanzas nipón, Taro Aso, haya rechazado recibir el reporte de un grupo de expertos de la Agencia de Servicios Financieros que él mismo fiscaliza, el cual contenía una valoración que afirmaba que una pareja de pensionados promedio enfrentaría un déficit de 20 millones de yenes (186,000 dólares) bajo el sistema de pensiones actual si viven hasta los 95 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s