Barco alemán con migrantes desafía prohibición italiana de ingresar a puerto

INTERNACIONAL

29822126567_db8af3a32c_z
Foto: Sinn Féin

Lectura: 2 minutos

El Sea Watch, capitaneado por la alemana Carola Rackete, ingreso ilegalmente en aguas italianas ignorando las advertencias de las autoridades, que amenazan con sancionar a la activista, imponer multas a la ONG y decomisar el barco.

A la capitana Carola Rackete no le importa desatar la ira de Matteo Salvini si a pesar de ello consigue dejar en tierra firme a los 42 migrantes que viajan en la embarcación alemana Sea Watch desde hace 14 días y que, a órdenes del propio ministro del Interior, tienen prohibida la entrada a aguas italianas.

Fue justamente esa prohibición la que ignoró Rackete este 26 de junio al entrar a las aguas del país: «Decidí ingresar al puerto de Lampedusa. Sé lo que me arriesgo, pero los 42 náufragos a bordo están agotados. Los llevo a un lugar seguro», dijo la capitana en la cuenta de Twitter de la ONG.

Su osadía podría costarle a la embarcación multas de hasta 50.000 euros o ser incautada. Pero además, Rackete podría enfrentar cargos ante la Justicia. Otros cooperantes están siendo investigados en Italia por las autoridades al considerar que sus actos incurren en el delito de favorecer la inmigración ilegal.

Es por ello que la ONG alemana invitó a sus simpatizantes a hacer donaciones para el fondo de la organización, en aras de «ayudar a Carola a defender los derechos humanos», ya que si la capitana «lleva a los migrantes rescatados a un puerto seguro, como prevé la ley del mar, afrontará penas severas en Italia».

Artículo relacionado: Enérgica denuncia del hombre fuerte de Italia contra Bachelet por inmigración

3 comentarios en “Barco alemán con migrantes desafía prohibición italiana de ingresar a puerto

Deja un comentario