
Lectura: 1 minuto
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, recibió al jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (SouthCom), almirante Craig Faller, para analizar los desafíos que implica la ciberdefensa, el narcotráfico y el crimen organizado.
Faller, quien inició en Buenos Aires su viaje por Sudamérica, que se extenderá hasta el viernes 28J, tiene previsto entrevistarse con militares de Argentina y Chile para reforzar la relación existente y encarar temas de la agenda en común.
Al término del encuentro con Aguad, el almirante fue recibido por la secretaria de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Paola Di Chiaro, y la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control de la cartera, Graciela Villata, para analizar asuntos vinculados con el aporte de Estados Unidos al ejercito argentino que consistirá en material bélico y financiamiento.
Con escasa información a la prensa, se filtra que los dos funcionarios conversaron sobre las preocupaciones que interesan a la Casa Blanca, la injerencia china en la región, los casos de gobiernos denunciados como no democráticos, Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Artículo relacionado: Alto jefe militar de EE. UU. busca acercamiento con sus pares venezolanos
