Combates en Siria provocan declaraciones oficiales contra Turquía

INTERNACIONAL

SIRIA
Captura YouTube

Lectura: 1 minuto

Milicias turcas operando en la provincia siria ─septentrional─ de Idleb, bombardearon con artillería a tres poblados en la región de la llanura de al-Ghab, 350 kilómetros al noroeste de la capital Damasco, sobre blancos del terrorismo musulmán.

El canal de noticias sirio Al-Ikbariya informó que «18 proyectiles de artillería disparados por las fuerzas turcas posicionadas en un punto de observación cerca del poblado de Sher Maghar en la provincia de Idleb, impactaron en los poblados de Al-Krem, Kaber Fudah y Hwez, en el campo noroeste de la provincia de Hama».

«Los militares sirios respondieron a las fuentes del ataque con un bombardeo con artillería y tanques lo que causó la muerte de dos soldados turcos y heridas a otros», según informaron fuentes locales.

Asimismo, los militares sirios repelieron un nuevo ataque lanzado por grupos radicales de la Junta para la Liberación del Levante, antes conocido como el grupo Al-Nousra.

La gobernación de Idleb fue ocupada en 2015 por varios grupos terroristas, y en 2017, pasó a ser una zona de distensión que nunca fue respetada por los radicales islamistas.

El Gobierno de Damasco acusó en varias ocasiones a Turquía de brindar apoyo a los terroristas y considera como ocupantes a las fuerzas turcas presentes en el territorio sirio.

<Artículo relacionado: Erdogan resalta colaboración de Rusia con Turquía por crisis en Siria

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s