Libia: alto al fuego urgente reclama ONU a combatientes

INTERNACIONAL

42366605490_c8fa16fa97_z
Foto: Think Defence

Lectura: 1 minuto

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el viernes (06 Julio) el ataque perpetrado esta semana contra un centro de detención de migrantes en Trípoli, la capital de Libia, que ha dejado más de medio centenar de muertos. Asimismo pidió un alto el fuego entre las partes.

«Los miembros del Consejo de Seguridad destacan la necesidad de que todas las partes reduzcan urgentemente la intensidad de la situación y se comprometan a un cese al fuego», afirma un comunicado negociado desde el miércoles, un día después de la masacre de migrantes cerca de la capital libia.

El bombardeo, supuestamente perpetrado por las tropas del mariscal opositor Jalifa Hafter, ocurrió durante la noche del martes (02 Julio) en el centro de detención de la localidad de Tajura, en el que había 600 migrantes y refugiados, y según esta nota son 56 los muertos y 130 los heridos.

Dos bandos luchan por el control de Libia: uno encabezado por el presidente y primer ministro Fayez al Serraj que controla Trípoli y algunas zonas del oeste, y otro por el mariscal Hafter, que domina el resto del país y casi todos los recursos petroleros.

Los combates en el terreno y los ataques aéreos en la batalla de Trípoli obligaron según la ONU a más de 100.000 personas a huir, en un país afectado desde 2011 por luchas de poder.

Artículo relacionado: Ejercito Nacional de Libia ataca nuevamente aeropuerto de Trípoli

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s