INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
Kyriakos Mitsotakis asumió este lunes (8.07.2019) como primer ministro de Grecia, con la promesa de reavivar la economía del país más endeudado de la Unión Europea (UE), tras una larga década de crisis.
En un breve acto en el palacio del Presidente de la República, Mitsotakis, heredero de toda una dinastía política, juró el cargo tras su apabullante victoria electoral del domingo.
A diferencia de su antecesor, el izquierdista Alexis Tsipras, el líder conservador optó por el juramento religioso y lo hizo ante el arzobispo de Atenas, Jerónimo II, y varios representantes de la iglesia ortodoxa, además del presidente griego, Prokopis Pavlopoulos.
«El pueblo griego nos ha dado un mensaje fuerte para cambiar Grecia», declaró el líder del partido conservador Nueva Democracia, de 51 años, tras asumir el cargo. «Ahora empieza el trabajo difícil, pero estoy absolutamente seguro de que estaremos a la altura de los acontecimientos«, prometió.
«Juro en el nombre de la santísima e indivisible Trinidad respetar la Constitución y las leyes», dijo Mitsotakis con su mano derecha sobre la Biblia. La ceremonia se celebró, además, en presencia de la esposa y los tres hijos de Mitsotakis.
Artículo relacionado: Grecia: fin del gobierno de izquierda, ganaron los conservadores
