Grecia: político conservador Mitsotakis asume con pesada deuda pública

INTERNACIONAL

43572169160_02ea2f2df0_z
Foto: European People’s Party

Lectura: 1 minuto

Kyriakos Mitsotakis asumió este lunes (8.07.2019) como primer ministro de Grecia, con la promesa de reavivar la economía del país más endeudado de la Unión Europea (UE), tras una larga década de crisis.

En un breve acto en el palacio del Presidente de la República, Mitsotakis, heredero de toda una dinastía política, juró el cargo tras su apabullante victoria electoral del domingo.

A diferencia de su antecesor, el izquierdista Alexis Tsipras, el líder conservador optó por el juramento religioso y lo hizo ante el arzobispo de Atenas, Jerónimo II, y varios representantes de la iglesia ortodoxa, además del presidente griego, Prokopis Pavlopoulos.

«El pueblo griego nos ha dado un mensaje fuerte para cambiar Grecia», declaró el líder del partido conservador Nueva Democracia, de 51 años, tras asumir el cargo. «Ahora empieza el trabajo difícil, pero estoy absolutamente seguro de que estaremos a la altura de los acontecimientos«, prometió.

«Juro en el nombre de la santísima e indivisible Trinidad respetar la Constitución y las leyes», dijo Mitsotakis con su mano derecha sobre la Biblia. La ceremonia se celebró, además, en presencia de la esposa y los tres hijos de Mitsotakis.

Artículo relacionado: Grecia: fin del gobierno de izquierda, ganaron los conservadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s