INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
China amenaza con imponer sanciones a las empresas estadounidenses implicadas en la venta de armas a Taiwán, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.
«Para garantizar los intereses de Estado, China impondrá sanciones contra las empresas estadounidenses involucradas en la venta de armas a Taiwán», dijo Geng citado en un comunicado publicado en la página web del organismo.
La decisión de Washington de vender armas a Taiwán «viola gravemente el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales, así como el principio de una sola China», señaló el diplomático chino.
También advirtió que los planes de EE. UU. socavan la soberanía y la seguridad nacional de China.
El 11 de julio Pekín expresó su protesta a Washington y exigió cancelar inmediatamente los planes para vender armas a Taiwán, así como detener cualquier contacto militar con la isla.
La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Pentágono (DSCA, por sus siglas en inglés) comunicó el 8 de julio que el Departamento de Estado de EE. UU. había autorizado la venta de armas por más de 2.000 millones de dólares a Taiwán y afirmó que la transacción no alteraría el equilibrio militar en la región.
Taiwán había solicitado a EE. UU. el suministro de 108 tanques M1A2T Abrams, 250 misiles antiaéreos Stinger y equipos relacionados.
Artículo relacionado: Armas de EE. UU. a Taiwán con protestas del gobierno de China

Un comentario en “China sale en defensa de soberanía que reclama sobre Taiwan”