INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, emprenderá a finales de semana una gira por Latinoamérica, informó el Gobierno estadounidense. En su agenda: la inmigración irregular, Cuba, Nicaragua, Venezuela e Irán.
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará esta semana a cuatro países de Latinoamérica, donde presionará para reducir la inmigración irregular y combatir el terrorismo respaldado por Irán, informó el martes el gobierno estadounidense.
Pompeo, que estará de viaje del 19 al 21 de julio, buscará «fortalecer las alianzas en el Hemisferio Occidental sobre desafíos regionales y globales», así como «reforzar el apoyo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y libertad», aseguró el Departamento de Estado en un comunicado.
En Buenos Aires se reunirá con el presidente, Mauricio Macri; en Guayaquil, con el mandatario Lenin Moreno; en Ciudad de México, con el canciller Marcelo Ebrard; y en San Salvador, lo hará con el nuevo presidente, Nayib Bukele.
Pompeo comenzará su gira el viernes en Argentina, donde se encontrará con el presidente Mauricio Macri, aliado de Washington y embarcado actualmente en una dura campaña por su reelección en octubre, y también asistirá a la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.
Artículo relacionado: Canciller Pompeo reconocerá a Guaidó como presidente interino de Venezuela
