Molestia de Europa por éxito de multinacional Amazon

INTERNACIONAL

Amazon_España_por_dentro_(San_Fernando_de_Henares)
Centro Logístico de Amazon España / Foto: Álvaro Ibáñez

Lectura: 1 minuto

La Comisión Europea (CE) ha anunciado este martes que ha abierto una investigación preliminar contra la multinacional estadounidense de la venta en internet Amazon por presuntas prácticas contrarias a la competencia.

Bruselas sospecha que la firma de Seattle, que funciona como vendedor en línea pero también ofrece su plataforma como escaparate y mercado para comerciantes independientes, recopila y utiliza «información confidencial competitiva» de estos.

«El comercio electrónico ha impulsado la competencia en el comercio minorista y ha ampliado las oportunidades de elección y reducido los precios. Debemos asegurarnos de que las grandes plataformas en línea no eliminen estos beneficios al participar en un comportamiento anticompetitivo», ha declarado en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Por un lado, la Comisión Europea investigará los acuerdos de Amazon que permiten a la división minorista de la tienda en línea fundada por el empresario Jeff Bezos «analizar y utilizar los datos de vendedores terceros» y, en particular, si la firma estadounidense ha echando mano de esta informacióin en su faceta de vendedor, datos que ha obtenido de otros comerciantes que operan en su plataforma de manera que afecte a la competencia.

Artículo relacionado: G20: acuerdo para castigar con más impuestos a gigantes tecnológicos Google y Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s