Reclamo urgente de Merkel a Irán por petrolero inglés capturado

INTERNACIONAL

48161166117_d6d12b9581_z
Canciller alemana, Angela Merkel / Foto: European People’s Party

Lectura: 1 minuto

Alemania condenó enérgicamente la captura de dos navíos mercantes en la región del Golfo y pidió a Irán que libere al segundo barco de inmediato, según un comunicado emitido hoy (20 Julio) por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

La comunicación advierte de que el hecho se trata de una intrusión injustificable en la industria de transporte marítimo civil, que exacerba aún más una situación ya tensa, e insta a Irán a liberar de inmediato al segundo barco y a su tripulación.

De acuerdo con el comunicado, otra escalada regional sería muy peligrosa. Agrega que también socavaría todos los esfuerzos continuos para encontrar una salida a la crisis actual. El texto indica que en esta grave situación la solidaridad de Alemania se dirige a sus socios británicos.

La Guardia Revolucionaria de Irán anunció el viernes que había capturado al petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz, y dijo que «el barco británico fue detenido por no respetar las normas marítimas internacionales al pasar por el estrecho de Ormuz».

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el viernes que estaba preocupada por la situación en la región del Golfo y pidió un contacto diplomático para evitar una escalada de la tensión en la región.

Artículo relacionado: Irán confiscó otro barco petrolero de bandera británica en golfo Pérsico

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s