INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
El Comando Sur dijo que el avión de combate venezolano, un SU-30 «Flanker» de fabricación rusa, siguió a un EP-3 estadounidense a «una distancia poco segura, poniendo en peligro a la tripulación y a la aeronave».
Un Sukhoi SU-30 venezolano, de fabricación rusa, «siguió de forma agresiva» una aeronave EP-3 estadounidense que cumplía una misión aprobada en espacio aéreo internacional. Así lo denunció este domingo (21.07.2019) el Comando Sur de EE. UU.
«#Venezuela SU-30 Flanker siguió de forma agresiva a la aeronave estadounidense EP-3 a una distancia insegura el 19 de julio, poniendo el peligro la tripulación y la aeronave», señaló el Comando Sur en su cuenta de Twitter. Según el Comando Sur, el EP-3 «estaba realizando una misión reconocida y aprobada en espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe».
Posteriormente, en un comunicado fechado en Miami, donde el Comando Sur tiene su sede, se informó de que realizan de manera rutinaria «misiones de detección y vigilancia» en la zona para poder garantizar la «seguridad y protección» de los ciudadanos estadounidenses y los de los socios de este país. El comunicado insiste, además, en que el EP-3 estadounidense se adhirió en todo momento a las «normas y reglas internacionales», mientras que el piloto de la aeronave venezolana actuó de una «manera poco profesional».
Artículo relacionado: Cuba y Rusia, países que incentivan crisis en Venezuela según jefe del Comando Sur de EE. UU.

Un comentario en “Grave. Avión venezolano de combate amenaza a un aparato de EE. UU.”