Misión militar europea al Golfo Pérsico, aseguran libre navegación

INTERNACIONAL

Strait of Hormuz Strait Transit
Foto: Official U.S. Navy Page

Lectura: 2 minutos

Reino Unido busca preparar una misión de protección marítima encabezada por Europa para proteger la navegación en el Golfo luego de la incautación de un buque petrolero británico por parte de Irán, dijo hoy el secretario de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt a la Cámara de los Comunes.

Al actualizar a los parlamentarios sobre la crisis, Hunt anunció que el Departamento de Transporte elevó el nivel de seguridad para la navegación con pabellón británico y desaconsejó toda travesía por aguas iraníes y, por el momento, por todo el estrecho de Ormuz.

Hunt dijo a los parlamentarios que «si Irán continúa en este camino peligroso, debe aceptar que el precio será una mayor presencia militar occidental en las aguas a lo largo de su costa, no porque deseemos incrementar las tensiones, sino sencillamente porque la libertad de navegación es un principio que Reino Unido y sus aliados siempre defenderán».

El secretario dijo que la libertad de navegación es un interés vital de todos los países y que el objetivo de la misión de protección marítima será apoyar la travesía segura tanto de la tripulación como de la carga en lo que constituye una región vital.

El viernes pasado, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán incautó el buque petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz debido a lo que describió como «incumplimiento de las reglas marítimas internacionales al atravesar el estrecho».

Hunt exhortó a Irán a liberar el Stena Impero y su tripulación.

Artículo relacionado: Debate sobre garantías de seguridad en tráfico marítimo en Golfo Pérsico

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s