INTERNACIONAL

Lectura: 2 minutos
El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, anunció que los 135 migrantes que se encuentran desde este jueves (25.07.2019) a bordo de un barco de la Guardia Costera italiana no desembarcarán si no se llega a un acuerdo para su distribución en países europeos.
Fuentes de Interior comunicaron a los medios «que se ha solicitado oficialmente a la Comisión Europea que coordine las operaciones de distribución de los inmigrantes que se encuentran a bordo de un barco de la Guardia Costera italiana. Se trata de 135 personas. A la espera de respuestas oficiales no se ha indicado ningún puerto para el desembarco».
La Guardia Costera intervino para rescatar varios botes neumáticos a la deriva en el Mediterráneo central y transbordo a unas cincuenta personas que habían sido rescatados por el pesquero italiano «Accursio Giarratano». El pesquero rescató a los cincuenta migrantes cuando se encontraban en aguas internacionales frente a Malta, pero este país rechazó hacerse cargo de ellos.
A la petición de ayuda del pesquero, acudió la Guardia Costera italiana que trasladó a los cincuenta migrantes, y que ahora se encuentra en espera de que se autorice el desembarco.
«He dado órdenes de que no se asigne ningún puerto antes de que se firme la distribución en toda Europa de los 140 migrantes (después se especificó que eran 135) a bordo», afirmó Salvini.
A pesar de la política de puertos cerrados anunciada por Salvini, siguen llegando barcos, sobre todo a la isla de Lampedusa, la más al sur de Italia.
Artículo relacionado: Italia: protesta por políticas migratorias decididas por Alemania y Francia

2 comentarios en “Italia: Salvini rechaza desembarco de centenar de inmigrantes”