Bolivia consigue contrato para vender gas a empresa privada brasileña

INTERNACIONAL

gasbolivia
Captura YouTube

lectura: 1 minuto

La estatal boliviana YPFB firmó este viernes un contrato para la venta de gas natural a la compañía privada Ambar Energía de Brasil, que suministrará el energético a una termoeléctrica en el estado brasileño de Mato Grosso.

La firma se realizó en la ciudad boliviana de Santa Cruz con la presencia del ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, y el representante de la empresa brasileña Ambar, Marcelo Brani Silva.

Bolivia enviará 2,2 millones de metros cúbicos diarios de gas natural a la empresa brasileña, que son requeridos para la planta termoeléctrica de Cuiabá, la capital de Mato Grosso, según un comunicado del Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia.

El ministro de esa cartera, Luis Alberto Sánchez, manifestó que la firma es el resultado del memorándum de entendimiento firmado en diciembre del año pasado.

Además, señaló que continúan las negociaciones con la empresa privada brasileña para la «ampliación de los volúmenes de venta de gas natural», ya que Ambar pretende incrementar la generación eléctrica en la termoeléctrica de Cuiabá.

Sánchez sostuvo que con la ampliación de la generación eléctrica, al estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) podrá ser accionista en la termoeléctrica brasileña.

Artículo relacionado: Bolivia firma acuerdos para venta de gas a empresas privadas de Argentina y Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s