INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
El primer ministro británico, Boris Johnson, intentó presionar el lunes a la Unión Europea para que ceda en las negociaciones del Brexit al intensificar los preparativos en su país para abandonar el bloque en tres meses sin acuerdo de salida.
Mientras se reunía un nuevo comité de crisis formado por el gobierno para esa posibilidad, una asociación de empresas advirtió de que no hay forma de evitar daños económicos si el país sale del bloque comercial de 28 países sin una perspectiva clara de la relación entre los antiguos socios.
La Confederación de la Industria Británica, el mayor grupo de presión de empresas del país, advirtió el lunes de que ni su país ni la Unión Europea están preparados para un Brexit «duro».
La organización publicó un reporte con 200 recomendaciones para ambas partes para acelerar los preparativos, que iban desde nuevas leyes a nuevos sistemas de tecnologías de la información y acuerdos para mantener de forma temporal algunas normas comunes.
Sin embargo, señaló que «la naturaleza sin precedentes del Brexit supone que algunos aspectos no pueden mitigarse».
«Es como poner sacos terreros para una inundación. La cocina seguirá estando bajo el agua, pero quizá podamos salvar los dormitorios en el piso de arriba», dijo la responsable del grupo empresarial para negociaciones con la UE, Nicole Sykes.
Artículo relacionado: Brexit obliga a mantener tasas sin retoques en Gran Bretaña
Artículo relacionado: Mejora imagen de conservadores británicos con excéntrico Johnson

Un comentario en “Industriales británicos en alerta por Brexit inminente con UE”