China especula con cambio de presidente en EE. UU. para cerrar acuerdo comercial

INTERNACIONAL

48374517696_408c6ec871_z
Presidente Donald Trump / Foto: The White House

Lectura: 1 minuto

El presidente Donald Trump dijo el viernes que no le sorprendería si China espera hasta después de las elecciones estadounidense de 2020 para cerrar un acuerdo comercial, con la esperanza de negociar con otro mandatario.

«Si tuviera un 2% de posibilidades de perder las elecciones, creo que China probablemente diría: “Esperemos. Esperemos. Tal vez Trump pierda y podamos lidiar con otro oponente”», dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

«Pero si soy Irán, probablemente diré: “Hombre, sí puedo resistir”. Voy a esperar a Joe Biden en lugar de Trump, porque Joe puede hacer cualquier trato que deseemos con él, no sabe qué está pasando», agregó.

Las declaraciones se dan días antes de que funcionarios de Estados Unidos viajen a Shanghái para una nueva ronda de negociaciones.

«El dinero que China ha sacado de Estados Unidos ha reconstruido a China, y no culpo a China, culpo a Estados Unidos por permitir que eso “suceda”», señaló el presidente estadounidense.

El secretario de Tesoro, Steven Mnuchin viajará hoy 30 de julio a Shanghái, China junto con al representante de Comercio, Robert Lightzeir para continuar con las negociaciones que buscan resolver la batalla comercial entre ambos países.

Artículo relacionado: China ahorra frente a guerra comercial con EE. UU.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s