INTERNACIONAL

Lectura: 2 minutos
En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump explicó que la misiva tiene tres páginas «escritas de arriba abajo», le llegó este jueves y le fue entregada «en mano» directamente desde Corea del Norte, algo que consideró positivo porque evita «filtraciones» a la prensa.
«Él (Kim) no está contento con las pruebas, lo puso en la carta y dijo que también ve un gran futuro para Corea del Norte», detalló el mandatario.
Por otro lado, Trump agregó que el líder norcoreano le ha transmitido su rechazo a los «juegos de guerra», en referencia a los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos.
Los dos aliados llevan a cabo esas maniobras castrenses entre los días 5 y 20 de este mes en Corea del Sur, aunque la escala de los ejercicios se ha reducido de forma significativa respecto a años anteriores como resultado de los acuerdos alcanzados en las cumbres intercoreanas y en las reuniones entre Trump y Kim.
Kim «no estaba contento con esos juegos de guerra. Y ustedes saben que a mí tampoco me ha gustado nunca», señaló Trump.
Asimismo, el mandatario abrió la puerta a tener otra reunión con Kim, en la que sería la cuarta cumbre después de las citas de Singapur en junio de 2018, la de Hanói en febrero de 2019 y su última cita en la frontera intercoreana a finales de junio.
«Creo que tendremos otro encuentro», afirmó el presidente, que no dio más detalles.
Como ha hecho hasta la fecha, Trump volvió a restar importancia a los ensayos armamentísticos del Corea del Norte, puesto que considera que no infringen los compromisos alcanzados en sus cumbres con Kim.
Artículo relacionado: Reunión Donald Trump-Kim Jong-Un dejó saldo positivo según los analistas internacionales
