Hong Kong: rechazo total a concesiones para oposición prodemocrática

INTERNACIONAL

RISE 2018 - Day One
Carrie Lam / Foto: RISE

Lectura: 1 minuto

La jefa del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, advirtió este viernes que las manifestaciones prodemocracia que se llevan a cabo desde hace dos meses estaban provocando una tormenta económica en la ciudad, pero descartó hacer concesiones.

«En lo que se refiere a una solución política, no creo que tengamos que hacer concesiones para silenciar a los manifestantes violentos», declaró en una rueda de prensa. Lam también advirtió que el impacto económico podría ser peor que el del brote de SRAS (Síndrome respiratorio agudo severo) en Hong Kong en 2003. «La desaceleración esta vez vino muy rápido. Alguien lo comparó con un tsunami», afirmó. «En otras palabras, la recuperación económica tomará mucho tiempo», añadió.

Lam se hizo eco de declaraciones procedentes del sector privado, principalmente de la industria del turismo. La compañía de transportes Cathay Pacific advirtió que estaban bajando las reservas, las agencias de viajes registraron caídas de hasta el 50% en las reservas de grupo, y la junta de turismo dio cuenta de una reducción del orden de dos dígitos en las llegadas de visitantes en la segunda mitad de julio.

Artículo relacionado: Grave amenaza del régimen chino a oposición prodemocracia en Hong Kong

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s