Abogado Giuseppe Conte elogiado por Trump, continuará al frente del gobierno italiano

INTERNACIONAL

48632626161_44d0028403_z
Giuseppe Conte y Donald Trump durante el G7 en Biarritz / Foto: The White House

Lectura: 2 minutos

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, llamará a consultas el jueves al primer ministro saliente Giuseppe Conte para pedirle que intente formar un nuevo gobierno de coalición.

«El presidente Sergio Mattarella convocó al profesor Giuseppe Conte mañana», indicó la presidencia italiana.

El más reciente acontecimiento de la crisis política italiana se produce luego que las negociaciones entre el «antisistema» Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y el Partido Democrático, de centro-izquierda, alcanzaron un resultado positivo, aunque todavía parcial.

El presidente Mattarella concluyó hoy (28 Agosto) una segunda ronda de consultas con todos los partidos en el Parlamento, luego que el anterior gobierno de derecha encabezado por Conte, basado en una coalición entre el M5S y la Liga de derecha de Matteo Salvini, colapsó la semana pasada.

Conte dimitió el 20 de agosto, pero el jefe de Estado le pidió mantenerse en el cargo para resolver los asuntos pendientes mientras se realizaban las consultas.

El 20 de agosto de 2019, Conte anunció su dimisión como primer ministro italiano. Todo ello en mitad de una de las peores crisis políticas que vivía el país desde la década de 1990, inmerso en el problema de la crisis migratoria, con el bloqueo del barco Open Arms en el puerto de Lampedusa, donde se veía imposibilitado por el ministerio del Interior dirigido por Matteo Salvini para que pudieran desembarcar todos los inmigrantes que llegaban a tierra italiana, y con el proyecto regentado por los socios del Gobierno conformado por Liga Norte, liderado también por Salvini, de presentar una moción de censura contra Conte.

El presidente de Estados Unidos elogió por su parte al primer ministro Conte, un abogado de la Universidad de Yale, por la actividad que el italiano desarrolló en la reunión del G7.

«Trabaja muy bien con Estados Unidos, un hombre talentoso que espero que continúe siendo el primer ministro de Italia» comento Trump en su red favorita.

Artículo relacionado: Crisis de inmigrantes tumbó al Primer Ministro de Italia, renunció Conte</span

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s