Egipto rechaza denuncia del Parlamento Europeo sobre violación a derechos humanos

INTERNACIONAL

sCqdN8ws81ysMep9Amr6ZjO677OVDt1G
Presidente egipcio, Abdel-Fattah al-Sisi / Foto: Kremlin

Lectura: 2 minutos

El Parlamento de Egipto rechazó el sábado una resolución del Parlamento Europeo que condena la situación de derechos humanos en el país, y describió como «inaceptable» su interferencia en los asuntos internos de Egipto.

La resolución del Parlamento Europeo es la «continuación de un enfoque inaceptable de resoluciones previas a las que el Parlamento y el pueblo egipcios no conceden consideración alguna», dijo el Paramento en una declaración.

El Parlamento Europeo adoptó el jueves una resolución en la que condena «las más recientes y enérgicas medidas del Estado contra manifestantes pacíficos contrarios al gobierno y las actuales restricciones a los derechos fundamentales en el país».

«El Parlamento egipcio rechaza totalmente la resolución del Parlamento Europeo pues este no tiene ningún derecho a emitir tal resolución», agregó la declaración.

«El Parlamento Europeo debe concentrarse en los países de la UE y en la situación de derechos humanos en ellos», señaló el Parlamento, el cual agregó que la resolución contiene «mentiras» que la hacen «carente de valor».

«Egipto no necesita ninguna evaluación ni un certificado de buena conducta de parte del Parlamento Europeo», añadió.

En septiembre, cientos de egipcios protestaron contra el gobierno de Egipto en varias ciudades después de los videos publicados por un contratista egipcio exiliado en los que acusó al gobierno de corrupción y malversación del dinero público, indicaron medios locales.

El presidente egipcio Abdel-Fattah al-Sisi describió con anterioridad las acusaciones como «mentiras y calumnias» y exhortó a los medios egipcios a hacer frente a tales campañas calumniosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s