Acuerdo PSOE-UP provoca brusca caída en bolsa de valores española

ESPAÑA

BOLSAESPAÑA
Captura YouTube

Lectura: 2 minutos

El presidente en funciones Pedro Sánchez, jefe del socialismo español (PSOE) logró nuevamente la victoria en las pasadas elecciones del 10 de noviembre pero sigue lejos de conseguir el número de diputados suficientes para conformar gobierno según las reglas de la democracia parlamentaria del Reino.

Temeroso de repetir el fracaso anterior donde no logró convencer a los partidos moderados para construir una coalición exitosa, Sánchez (120 bancas) ha optado ahora por aliarse con la extrema izquierda que lidera Pablo Iglesias (35) denominada Unidas Podemos, aunque todavía faltan convencer a siete diputados de agrupaciones menores para llegar al mágico número del cincuenta por ciento más uno en el Congreso de 350 diputados.

La alegría de los socialistas contagiada a los seguidores de Iglesias no fue compartida por el mercado, donde se registró un temblor en el sector financiero español de alta magnitud en la escala bursátil.

El anuncio de la nueva coalición registró de inmediato una pérdida del 17 por ciento del valor financiero de la banca española, según los datos recogidos por el diario digital El Economista en la edición del 17/11.

Los siete bancos españoles que cotizan en bolsa (Santander, BBVA, Caixa Bank, Sabadell, Bankia, Unicaja, Liberbank) perdieron en conjunto 25.200 millones de euros desde el acuerdo de la izquierda.

El programa electoral de U-P ya había generado reacciones adversas en el mundo de los negocios pero nada parecía indicar una posible alianza con el partido socialista que gobierna España.

La propuesta electoral de la izquierda radical en el terreno impositivo plantea subir los impuestos durante diez años en diferentes variantes para recuperar el rescate bancario después de la crisis de las hipotecas.

Artículo relacionado: Acuerdo socialismo con ultraizquierda abre capítulo político sombrío en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s