Europol gana batalla contra terrorismo islámico en internet

INTERNACIONAL

640px-Europol_building,_The_Hague,_the_Netherlands_-_988
Foto: OSeveno

Lectura: 2 minutos

Las agencias de policía de Europa anunciaron el lunes que han sacado la propaganda del grupo terrorista Estado Islámico de los sitios populares de internet, como Google, Twitter e Instagram.

Las autoridades cerraron un elevado número de cuentas y sitios web dirigidos por el centro noticioso de los extremistas, dijo la Europol.

«Han desaparecido de una parte importante de internet», expresó el portavoz de la Fiscalía de Bélgica, Eric Van Der Sypt, en una conferencia de prensa en la sede de la policía europea en La Haya.

Más de 26 mil piezas, como videos, publicaciones, cuentas de redes sociales, canales de comunicación, fueron marcadas por las autoridades como propaganda terrorista y enviadas a los proveedores de servicios en línea para su remoción.

«No puedo decir que se trata el 100%… pero les costará un gran esfuerzo regresar», dijo el portavoz.

Europol había dicho anteriormente en un comunicado que estaba trabajando con nueve de las grandes plataformas de internet para contrarrestar las operaciones de propaganda del Estado Islámico.

Las autoridades afirmaron que servicios como Google, Twitter, Instagram y Telegram coordinaron los esfuerzos en 11 países para erradicar las actividades terroristas.

La Europol dijo que examinó «videos de propaganda, publicaciones y cuentas de medios sociales que promovían el terrorismo y el extremismo violento».

El material más ofensivo estaba en Telegram, una plataforma usada por 200 millones de personas.

Como parte de la operación, un individuo sospechoso de distribuir propaganda terrorista fue arrestado en las Islas Canarias por la policía española, tras comprobar que se había aurorradicalizado y radicalizado a otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s