INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
La deuda externa de China supero los 2 billones de dólares a fines de septiembre, de acuerdo con datos publicados el viernes por el regulador de divisas del país asiático.
La cifra representa un alza de 1,7 por ciento y 34.500 millones de dólares respecto a finales de junio, indicó Wang Chunying, portavoz de la Administración Estatal de Divisas (AED).
Wang precisó que la estructura de la deuda externa de China siguió mejorando, al tiempo que los indicadores de riesgo se mantuvieron estables.
Wang pronosticó que los principales indicadores de la deuda externa del país asiático, como la proporción del servicio de la deuda, no registrarán grandes cambios para fines de este año en comparación con 2018, manteniéndose dentro de los marcos de seguridad, de acuerdo con los estándares internacionales.
La controversia comercial entre Estados Unidos y China altero no solo la relación entre los dos gigantes de la economía mundial, también repercutió en todos los mercados, especialmente en Europa, colocando un punto de incertidumbre en la marcha de la economía global.
Artículo relacionado: China ahorra frente a guerra comercial con EE. UU.
Artículo relacionado: China utiliza devaluación del yuan para equilibrar pago de aranceles
