VENEZUELA

Venezuela-Parlamento (I)
Lectura: 1 minuto
El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, logró librar todos los obstáculos que a lo largo del domingo el gobierno en disputa de Nicolás Maduro impuso para evitar que la Asamblea Nacional lo reeligiera como presidente legislativo, función que le sirvió de base para ser reconocido como el presidente encargado de la Nación.
Guaidó prestó juramento como presidente de la Asamblea Nacional en una inusitada sesión en una sala del diario El Nacional, en Caracas, con la participación de la bancada opositora que lo eligió con 100 votos, según indicó el diputado Stalín González, nombrado secretario accidental en la sesión.
En la votación Guaidó obtuvo incluso los votos de una fracción de la oposición que ha sido crítica de su gestión, conocido como Grupo 16 de Julio.
En la sesión prevista para la mañana del domingo, los militares impidieron el ingreso a los diputados opositores incluyendo a Guaidó. Con sólo la presencia de los 51 oficialistas, cuando para establecer el quórum mínimo de Ley se requieren de 84, y ante la mirada asombrada del Cuerpo Diplomático, los oficialistas tomaron juramento como nuevo presidente al diputado opositor, Luis Parra, quien se había distanciado de Guaidó luego de una una investigación por presunta corrupción.
Artículo relacionado: TIAR: sanciones financieras, económicas y restricción de viaje a gobernantes de Venezuela
