INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
La preocupación global y los temores por la nueva epidemia de coronavirus en China repuntó este lunes tras conocerse que la cifra de muertos ascendió a 425 al final del día.
Las estadísticas reflejaron un aumento de 64 respecto al día anterior, dijo el martes (Hora local) la Comisión Nacional de Salud del país.
De las nuevas muertes, todas ocurrieron en la provincia central de Hubei, el epicentro del brote del virus. En la capital provincial de Wuhan, murieron 48 personas.
En China, hubo 3.235 nuevas infecciones confirmadas el lunes, lo que lleva el número total hasta ahora a 20.438.
Por tales motivos, los mercados seguían tambaleantes después de haber perdido 400.000 millones de dólares desde que comenzó el brote en Wuhan.
China acusó a Estados Unidos de actuar para crear y propagar temores en lugar de ofrecer una asistencia significativa.
El domingo por la tarde, antes del Super Bowl, el presidente Donald Trump dijo a la cadena Fox News que Estados Unidos ha «cerrado la entrada» del coronavirus proveniente de China, después de que las autoridades reportaron en San Francisco el noveno caso.
«Hemos ofrecido ayuda a China», dijo Trump, «pero no podemos tener a miles de personas llegando que puedan tener este problema, el coronavirus. Así que veremos lo que sucede, pero lo cerramos».
Artículo relacionado: Hong Kong: médicos exigen cierre de frontera con China por coronavirus
