Presidente Bolsonaro se reunirá con su par argentino en Montevideo

49526678026_439e518833_c
Presidente brasileño, Jair Bolsonaro recibe al canciller argentino, Felipe Solá /Foto: Palácio do Planalto

 

Lectura: 2 minutos

El anuncio fue formulado a la prensa por el canciller argentino Felipe Solá donde aclaró que fue el propio presidente de Brasil el que abrió la posibilidad de encontrarse con Alberto Fernández en Montevideo, el día que asuma el Poder Ejecutivo en Uruguay Luis Lacalle.

Solá fue recibido por el canciller de Brasil Ernesto Araújo en el primer encuentro oficial de los altos funcionarios desde que llegó al gobierno el presidente Fernández, y poco más tarde Jair Bolsonaro conversó también con el ministro argentino donde surgió la reunión a realizarse en Montevideo.

La visita de Solá destraba una relación que comenzó complicada por la severa posición del presidente brasileño respecto de las políticas del nuevo gobierno argentino que califica de «socializantes», declaración que provocaron un cierto grado de tensión que ahora rápidamente pasaron al olvido.

Argentina le pidió este miércoles a Brasil su apoyo en la espinosa negociación de su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), durante una reunión entre ambos cancilleres en Brasilia.

«Le hemos pedido a nuestros hermanos brasileños que también nos apoyen de la manera que puedan en el FMI», dijo a la prensa el canciller argentino Felipe Solá después de la reunión con su colega Ernesto Araújo.

El pedido coincide con la llegada a Argentina de una misión del FMI para definir una reestructuración de la deuda que el presidente Alberto Fernández considera impagable mientras la tercera economía de América Latina no recupere el crecimiento.

«Es el primer paso de una etapa, de una escalera que sigue después en caso de que lleguemos a un buen acuerdo (…). Pedimos tiempo para crecer y para pagar, no vamos a caer en default nuevamente como gobierno argentino», aseguró el canciller Solá.

«El futuro de Argentina necesita de esta negociación con el frente externo y condiciona al momento de pensar en el futuro. Este condicionamiento ha influido para que no tuviéramos una ratificación inmediata del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur», agregó.

Artículo relacionado: Primeros cortocircuitos entre presidente Bolsonaro y Alberto Fernández, ganador de elecciones argentinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s