Alemania: Conferencia de Seguridad con foco en guerras en África y Medio Oriente

INTERNACIONAL

49533904173_37894f280c_c
Foto: Υπουργείο Εξωτερικών

Lectura: 2 minutos

El presidente alemán Frank Walter Steinmeier inauguro este viernes (14.02.2020) la 56 edición de la Conferencia de Seguridad de Múnich que se celebra en medio de diversas crisis internacionales y, según su director, Wolfgang Ischinger, en momentos en que son cuestionados los valores de Occidente.

«El mundo se ha hecho más peligroso en los últimos años. Para abarcar todas las crisis actuales necesitaríamos por lo menos cuatro días enteros y no dos días y medio», expresó Ischinger este jueves.

Los organizadores han dado al informe previo a la conferencia el título de «Westlessness»; es decir, «existe una crisis de occidentalismo».

«¿Se está volviendo el mundo menos occidental? ¿Está Occidente volviéndose menos occidental también?», se preguntan los organizadores de la conferencia.

También se esperan discusiones sobre los conflictos en Siria, Libia y Yemen, entre otros. Asimismo, se celebrarán reuniones bilaterales y un encuentro de ministros de la coalición internacional contra el Estado Islámico. También se abordará la cooperación internacional en la lucha contra el nuevo coronavirus y temas de seguridad informática.

Está prevista la presencia de más de 500 altos cargos, entre ellos 40 jefes de Estado o de Gobierno y más 100 ministros de Exteriores y de Defensa, como el presidente francés, Emmanuel Macron; el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el primer ministro holandés, Mark Rutte.

También estarán la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, entre otros representantes de la empresa privada.

La conferencia de seguridad de Múnich se fundó en 1963 con la idea de ofrecer a políticos y expertos un escenario independiente para discutir problemas de seguridad.

El dispositivo de seguridad estará a cargo de cerca de 4.000 policías.

Deja un comentario