EE. UU.: bancos consiguen segunda mayor rentabilidad del siglo

INTERNACIONAL

14123386909_3525094916_c
Foto: Tony Webster

Lectura: 2 minutos

Los bancos en Estados Unidos, en conjunto, obtuvieron ganancias por 233.100 millones de dólares en 2019, informó la Corporación Federal de Seguro de Depósitos, las segundas más grandes de su historia.

El leve descenso de las ganancias con respecto a 2018 se debe a la baja en las tasas de interés, aplicada en la segunda mitad del año pasado. La Reserva Federal redujo su tasa de referencia tres veces, a fin de estimular la economía estadounidense de cara a la disputa comercial con China y a la desaceleración en el sector industrial.

El informe de la agencia sobre los bancos refleja un sector robusto y sumamente lucrativo. El número de bancos en dificultades cayó a 51 en el último trimestre del año pasado, la cifra más baja desde 2006, justo antes de la crisis financiera mundial.

La Corporación Federal de Seguro de Depósitos de Estados Unidos (FDIC por sus siglas en inglés, Federal Deposit Insurance Corporation) es el organismo federal independiente que garantiza a los depositantes que recuperarán sus ahorros en el caso de que un banco se declare en quiebra.

No es el caso del mundo bursátil.

Los tres principales índices de Wall Street cayeron un 3% el martes mientras el coronavirus se extiende por todo el mundo y los inversores clamaban por la seguridad un día después de que el Dow perdiera 1,000 puntos por los temores al virus.

Es el cuarto día consecutivo de pérdidas para el Dow a medida que el coronavirus avanza su contagio global. Los inversores descargaron activos riesgosos mientras luchaban por medir el impacto económico.

El promedio industrial Dow Jones cayó 880.79 puntos, o 3.15%, a 27,080.01; el S&P 500 perdió 97.59 puntos, o 3.03%, a 3,128.3 y el índice compuesto Nasdaq cayó 255.67 puntos, o 2.77%, a 8,965.61.

Después de que las acciones estadounidenses comenzaron la sesión con un intento de recuperación, las pérdidas se profundizaron a medida que avanzaba el día y los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzaron un mínimo histórico en una fuerte demanda de apuestas más seguras.

Artículo relacionado: Inversionistas más ricos del mundo esperan retornos positivos este año
Artículo relacionado: Fed mantiene política del dinero barato

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s