Walmart trata de frenar frenesí por productos higiénicos antivirus

INTERNACIONAL

49616761411_328921ef11_c
Foto: Prachatai

Lectura: 2 minutos

Walmart anunció en un comunicado que ha tomado medidas para que las personas no se lleven grandes cantidades de productos como el alcohol gel, las toallitas sanitarias, las mascarillas y otros productos para la prevención de contagios debido a la emergencia médica desatada por el coronavirus.

«Hemos establecido un grupo de trabajo del Centro de Operaciones de Emergencia, y estamos en estrecha comunicación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), así como con otras organizaciones de salud para ayudarnos a responder adecuadamente», reza la nota.

«Abordaremos las necesidades de cada tienda, club y centro de soporte en cada uno de nuestros mercados, y ajustaremos las operaciones comerciales y los viajes según sea necesario. Su seguridad es nuestra prioridad».

La Voz de América hizo una visita a un Walmart del área de Washington DC y comprobó que en efecto ya no había desinfectantes de mano.

«Nos hemos quedado sin el producto, las personas se están llevando todo» dijo un empleado a la VOA.

El temor en la ciudadanía ante los aumentos de casos de coronavirus en Estados Unidos y las posibilidades que se reporten brotes en la capital estadounidense tiene a la población en alerta.

También en Australia las autoridades pidieron el miércoles a la población que no haga acopio de papel higiénico ante una posible falta de suministros debido al brote del coronavirus.

«Estamos intentando explicar a la gente que acabar con todo el papel higiénico de los estantes de los supermercados probablemente no sea ni sensato ni proporcionado en estos momentos», señaló el Médico General, Brendan Murphy, durante una audiencia parlamentaria, según informó Reuters.

Artículo relacionado: Primea vacuna para coronavirus, en fase de pruebas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s