EE. UU.: amplia ayuda de Fed, línea especial de swap para nueve países

INTERNACIONAL

9234685477_8098c570b0_c
Foto: Jenifer Corrêa

Lectura: 2 minutos

La Reserva Federal de EE. UU. (Fed) abrió líneas de swap en dólares con bancos centrales de nueve países, incluyendo a Brasil y México, a fin de que puedan acceder mejor a operaciones en la moneda estadounidense y evitar que la epidemia de coronavirus cause una paralización de los mercados globales de dinero.

La Fed dijo que los swap, en los que acepta otras monedas como colaterales a cambio de dólares, estarán vigentes por al menos seis meses para permitir a los bancos centrales de Australia, Brasil, Corea del Sur, México, Singapur, Suecia, Dinamarca, Noruega y Nueva Zelanda utilizar un total combinado de 450.000 millones de dólares.

Con la «compra de pánico» en las ciudades y las ventas masivas impulsadas por el miedo en Wall Street, la Reserva Federal de EE. UU. redujo las tasas de interés a casi cero el domingo en otro movimiento de emergencia para ayudar a apuntalar la economía nacional en medio de la pandemia mundial de coronavirus que aumenta rápidamente.

La Fed ya recortó las tasas de interés en medio punto porcentual el 3 de marzo en una reunión de emergencia, el primer recorte de emergencia desde la crisis financiera en 2008. El banco central dijo que estaba recortando las tasas a un rango objetivo de 0% a 0.25%.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó la medida de «excelente» y «muy buena noticia».

Los estadounidenses están despertando a una nueva realidad a medida que se propaga el coronavirus, con los estantes de las tiendas sin papel higiénico, las escuelas cerradas y las grandes reuniones prohibidas.

Artículo relacionado: Millonarias pérdidas por caída de bolsa según Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s